HIDRÓGENO MOLECULAR EN EL AGUA
Desde aproximadamente el año 2007, los científicos de Japón han estudiado el H2, y ahora existen más de 1000 publicaciones científicas y estudios revisados por expertos que encuentran que el agua potable ionizada enriquecida con hidrógeno es altamente beneficiosa, tiene un potencial terapéutico sobre más de 170 modelos de diferentes enfermedades humanas y animales, y tiene un gran impacto como complemento antioxidante para favorecer y potenciar la salud.
El Hidrógeno es la molécula más pequeña que existe en el universo, es neutral y no polar, razón por la cual tiene gran biodisponibilidad. Es simple y segura, fácil de administrar y realmente tiene un potencial terapéutico muy importante.
El Hidrógeno molecular se refiere al hidrógeno diatómico o gas H2 (Dos átomos de hidrógeno combinados), que disuelto en el agua potable, es un poderoso antioxidante selectivo y el más efectivo.
Esta molécula altera la señalización celular (comunicación), el metabolismo celular y la expresión génica, proporcionando los efectos antiinflamatorios, antialérgicos y antiapoptóticos (o anti-muerte celular).
El hidrógeno molecular también desencadena la activación de enzimas antioxidantes adicionales: Ej: (Glutatión, superóxido dismutasa, catalasa, etc) y/o proteínas citoprotectoras del cuerpo. Esto significa una mayor absorción de vitaminas y minerales.
Anteriormente se pensaba que el agua ionizada era beneficiosa debido a la micro-agrupación y a la presencia de electrones libres en el agua. Pero ahora se reconoce ampliamente que el gas hidrógeno es el verdadero secreto del agua ionizada.
»» Según las investigaciones, el agua potable que contiene gas de hidrógeno, es a menudo la forma más efectiva de suministrar hidrógeno al cuerpo, y curiosamente, también es el método más antiguo: es la forma natural. Además, investigaciones recientes sobre manantiales de curación en lugares como Japón, México, Francia e India, muestran que estas aguas son terapéuticas porque contienen gas de hidrógeno disuelto.
Informe basado en ciencia:
– The evolution of molecular hydrogen: A noteworthy potential therapy with clinical significance
– La evolución del hidrógeno molecular: Una terapia potencial notable con importancia clínica.
Al ser un un antioxidante selectivo único y poderoso, por su biodisponibilidad es capaz de cruzar las barreras celulares, llegando fácilmente a las mitocondrias y atravesar la barrera hematoencefálica.
Elimina solo los radicales libres citotóxicos dañinos y deja los radicales beneficiosos.
Compensando el estés oxidativo……
Características del Hidrógeno que lo hacen tan especial.
- Capacidad para penetrar en las células y atravesar membranas. Su pequeño tamaño le permite penetrar fácilmente la membrana celular llegar al núcleo y proteger el ADN de la oxidación, por eso el efecto anticancerígeno del H2.
- El cerebro es el órgano que más se oxida y el H2 atraviesa la barrera hematoencefálica siendo un antioxidante muy eficaz para el cerebro previniendo enfermedades cómo Alzheimer, Parkinson, Deterioro cognitivo, etc.
- Acción antinflamatoria: reduce la inflamación. Enfermedades que se benefician Fibromialgia, Fatiga crónica, arterioesclerosis, artritis reumatoide.
- Acción Antihistamínica: reduce los síntomas de las alergias.
LIBROS

El libro del Dr. Mark Sircus explica en detalle cómo se puede utilizar el hidrógeno molecular en hospitales y clínicas
La medicina del hidrógeno es una revolución que está arrasando en todo el mundo de la medicina y la salud. Lo que se establecerá es un fuerte pilar de la ciencia médica centrado en tres gases esenciales, hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono.
El hidrógeno está tomando la medicina moderna por sorpresa, ya que cientos de estudios científicos se están publicando, lo que indica que se pueden salvar millones de vidas y evitar muchos sufrimientos cuando la medicina del hidrógeno toma la posición principal en los protocolos médicos.
Solo para empezar, medio millón de pacientes con sepsis, solo en Estados Unidos, podrían salvarse si cada departamento de la UCI instalara inhaladores de hidrógeno y adoptara nuevos protocolos que incluirían vitamina C intravenosa.
1. Neuroprotector
2. Mejora los trastornos del estado de ánimo.
3. Reduce la fatiga muscular, los déficit motores y la degeneración muscular.
4. Previene el síndrome metabólico, disminuyendo los niveles de glucosa, insulina y triglicéridos: puede tratar la diabetes
5. Antioxidante: previene el daño cerebral
6. Antiinflamatorio
7. Protege todos los órganos
8. Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
9. Ayuda en la pérdida de peso.
10. Mejora la función mitocondrial.
11. Se ha demostrado que previene el cáncer al reducir el estrés oxidativo y suprimir el crecimiento de colonias tumorales
12. Se ha demostrado que reduce los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.
13. Mejora la salud de la piel.
14. Mejora la cicatrización de heridas.
15. Limita el daño de los órganos de trasplante.
16. Mejora las disfunciones de la vejiga.
17. Es cardioprotector
18. Protege y reconstruye los ojos y la visión.
19. Previene la pérdida auditiva
20. Combate las alergias
21. Mejora la enfermedad renal.
22. Protege el hígado
23. Promueve la salud intestinal
24. Protege los pulmones
25. Protege del daño inducido por la radiación.
26. Alivia el dolor
27. Puede prolongar la vida útil.
28. Es antibacteriano y promueve la salud bucal.
29. No es tóxico a altas concentraciones.



Este libro proporciona una introducción claramente estructurada a la biología y la medicina del hidrógeno. El hidrógeno es uno de los elementos más abundantes en el universo y tiene la estructura más simple. En 2007, investigadores japoneses descubrieron que la oxidación selectiva del hidrógeno tiene un efecto terapéutico sobre diversas enfermedades y lesiones, lo que despertó un interés generalizado en el campo biomédico.
En los últimos años, se han publicado internacionalmente cientos de artículos revisados por pares que informan sobre los efectos positivos del hidrógeno en muchas enfermedades humanas, como accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer y sepsis.
Los autores proporcionan a los lectores una visión general completa de este tema, desde sus propiedades físicas y químicas hasta sus efectos biológicos, así como los problemas y obstáculos que existen.